jueves, 10 de noviembre de 2016

Viernes 11 de noviembre de 2016

Actividades de Repaso de Lengua

La Leyenda: ¿Por qué el caracol lleva la casa encima?

Hace muchos, mucho tiempo, el Rey León llamó a todos los animales y vio que el caracol no estaba. Espero y esperó, hasta que mucho más tarde, llegó el caracol. El rey, enfadado, le preguntó el porqué de su tardanza. El caracol, casi sin aliento, explicó:

Primero, cuando ya estaba a tres kilómetros de aquí, sentí mucho frío, así tuve que volver para abrigarme. Salí otra vez y, cuando ya sólo estaba a dos kilómetros me entró mucha hambre y otra vez me tuve que volver. A la tercera, ya casi a un kilómetro, me di cuenta de que no iba por el buen camino, así que volví a por mi brújula. Esta vez decidí llevarme la casa encima para que no se me olvidara nada.

El rey le perdonó, pero ordenó que, a partir de ese día, el caracol siempre tenía que llevar su casa encima. Al caracol le gustó mucho la decisión del rey, tanto que decoró su casa para que todo el mundo le mirara al pasar. Desde entonces, todas las conchas de caracol tienen espirales y colores inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no os importa, poned vuestro nombre para que sepa quíen me escribe los comentarios. Gracias.